AGENDAS

Compañía Pirata

Compañía Pirata
http://ciapirata.blogspot.com/

Teléfono : +56 51 2 320 214

Celular : 09 9 1509020

Mail : cia.pirata@gmail.com

Coquimbo / La Serena / Chile

Phone : +46 739 838593

Mail : cia.pirata@gmail.com

Stockholm / Västerås / Sverige

La Compañía Pirata es una agrupación de artistas que nace en el año 2005 en La Serena y que se dedica a intervenciones en espacios públicos y en ámbitos privados con marionetas, malabarismo y otras técnicas de espectáculo. Cuenta con cuatro integrantes : Gloria, Rafael, Petrouchka y Félix.

JPEG - 103.8 ko
Campesino Juan - Foto : Ricardo General

Félix y Petrouchka adquirieron las técnicas para confeccionar marionetas gigantes durante los talleres participativos otorgados por Fleur Marie Fuentes y la compañía Les Grandes Personnes en Chile en el seno del programa del Consejo de la Cultura “Creando Chile en mi Barrio” en el 2008 y en el 2009. Félix participó en el primer taller que se realizó en Valparaíso para crear un pasacalle que fue presentado en los Carnavales Culturales del 2008. Petrouchka participó en el taller impartido en La Serena en el 2009 y cuyos participantes estuvieron también presentes en el pasacalle final de los Carnavales Culturales de Valparaíso del año 2009.


Un aprendizaje que les permitió adquirir las bases para crear el gigante “Campesino Juan” en Coquimbo durante el verano 2012, “quien se ha transformado en un personaje, además de impactante, muy reconocible y apreciado por los habitantes de la Región”.
Con ingenio y tenacidad , han ideado también "La Samita" , una marioneta gigante que comenzaron a construir en Chile en marzo de este año 2013 y que posteriormente la han continuado a fabricar en Suecia, en donde son en búsqueda de nuevas experiencias y desarrollo laboral para la compañía.


La Compagnie Pirata, est un groupe d’artistes qui est né en 2005, á La Serena. Elle intervient dans l’espace public avec marionnettes et jonglage. Elle regroupe quatre membres : Gloria, Rafael, Petrouchka et Félix.

Petrouchka et Félix ont acquis les techniques de fabrication des marionnettes géantes au cours d’ateliers participatifs donnés par Fleur Marie Fuentes et la compagnie Les Grandes Personnes au Chili en 2008 et 2009, dans le cadre du programme du Consejo de la Cultura “Creando Chile en mi barrio” (en créant le Chili dans mon quartier). Félix participa au premier atelier à Valparaíso pour créer la parade du Carnaval Culturel de 2008. Petrouchka, elle a pris part en 2009, à l’atelier de La Serena, et à la création d’une parade présentée à La Serena, Quilpué et Valparaíso.

Cet apprentissage leur a permis de créer le géant ”Campesino Juan” pendant l’été 2012 á Coquimbo, “il est devenu un personnage, qui en plus d’être d’un grand impact, est très reconnaissable et apprécié par les habitants de la région”.

Avec ingéniosité et ténacité, ils ont aussi créé “La Samita”, une autre géante qu’ils sont commencé a construire au Chili en mars 2013 et qu’ils terminent en Suède où ils recherchent des nouvelles expériences et possibilités de développement pour la compagnie.